¿Cuánto viven las Avestruces?

Cuánto viven las Avestruces

El avestruz es uno de los animales favoritos de los niños por su peculiar aspecto. Estas aves no voladoras viven en África aunque están emparentadas con otras aves similares que también viven en otros continentes (como emúes y kiwis, por ejemplo). El avestruz tiene un cuello alargado y unas patas largas y poderosas que pueden ayudarle a correr a 70 km/h. Este es también el especie de ave más grande de nuestro planeta.

En el pasado, los avestruces vivían en el sur del Sahara, África Oriental, Asia Menor y el norte de África. También hay muchos avestruces de granja en África, Australia, Estados Unidos e Israel. Estos son los lugares donde los avestruces también han fundado poblaciones salvajes.

Cuánto viven las Avestruces

El factor más importante que determina cuánto tiempo viven los avestruces es dónde viven. Si se mantienen en cautiverio avestruces suele vivir entre 45 y 50 años. Por otro lado, las que se encuentran en el desierto vivir entre 35 y 40 años. Por otro lado, hay algunos criadores de avestruces que aseguran que algunos de sus avestruces han llegado a los 70 años.

Una de las principales razones por las que los avestruces viven menos cuando están en libertad es la presencia de diferentes tipos de depredadores. Además de su enemigo número uno, los humanos, los avestruces tienen que lidiar con diferentes depredadores en las sabanas. El hecho de que no puedan volar los hace aún más vulnerables. Los avestruces jóvenes corren mayor riesgo porque sus patas aún no están bien desarrolladas.

Otra razón por la que los avestruces de granja viven más tiempo es su dieta. Los granjeros saben exactamente lo que necesitan estas aves y les proporcionan comidas ricas en nutrientes que les ayudan a mantener sus sistemas inmunológicos optimizados. Esto es algo que no pueden esperar en la naturaleza, especialmente aquellos que viven cerca de los desiertos donde la temperatura y el ambiente en general son duros.

Vida útil de los avestruces

Los avestruces tienen una dieta específica que suele consistir en flores, arbustos, semillas, frutas y pasto. Hay situaciones en las que también están comiendo insectos. Lo interesante de los avestruces es que pueden vivir sin beber agua por unos días porque tienen agua metabólica y también pueden aprovechar al máximo el agua que se encuentra en las plantas y los alimentos. Sin embargo, si tienen acceso a agua dulce, la usarán todo el tiempo.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir