¿Cuánto viven las Jirafas?

Hay muchas cosas que hacen a las jirafas animales únicos y extraordinarios, los cuales pueden llegar a vivir hasta 30 años pero la mayoría de la gente conoce a las jirafas como mamíferos terrestres más altos de nuestro planeta. Otra cosa que los hace únicos son sus patas y cuello extremadamente largos. Su pequeña cabeza tiene entre dos y cinco pequeños cuernos. Estos cuernos están cubiertos por una gruesa capa de piel y son más grandes en los machos.
Contenidos del artículo
¿Qué comen las jirafas?
Las jirafas disfrutan comiendo hojas de árboles. Consumen hojas de una amplia gama de árboles, pero parece que las hojas de acacia son los tipos de hojas más populares entre las jirafas. Esto es bastante natural porque estas hojas tienen los nutrientes necesarios para las jirafas. Además de las hojas, las jirafas también consumen flores, vainas de semillas e incluso frutas. Tienen lenguas muy fuertes y largas (hasta 45 cm) que les ayudan a recolectar y procesar los alimentos.
Depredadores
Cabe destacar el hecho de que a pesar de que estos animales son enormes, tienen enemigos naturales que afectan sus vidas y cuánto vivirán. Las jirafas son animales muy rápidos y pueden correr a 50 km por hora durante un período de tiempo relativamente largo. El depredador más peligroso para las jirafas es el león.
Cuando la situación es normal, el león por lo general no puede luchar contra la jirafa. Sin embargo, los leones suelen atacar cuando las jirafas están bebiendo agua dulce porque cuando lo hacen, la posición de su cuerpo las hace muy vulnerables. Pero, este es el caso de las jirafas adultas. Cuando se trata de crías, las estadísticas muestran que casi el 50% de las crías de jirafas son devoradas por leones, hienas y otros depredadores similares. Entonces, solo la mitad de ellos llegan a la edad adulta, lo que hace que su promedio de vida sea más bajo.
Son extremadamente altas, fuertes y viven vidas interesantes en un espacio relativamente amplio alrededor de África. Si no son asesinados por depredadores naturales y cazadores ilegales en los primeros años de su vida, pueden vivir hasta 30 años.
Los comentarios para este artículo se han cerrado.