¿Cuánto viven los Delfines?

Cuando se trata de animales marinos, rara vez algún otro animal tiene tanta popularidad como delfines. Estos mamíferos que pertenecen al orden Cetacea a menudo se ven como un símbolo de amor, amistad y bondad.
Los delfines se pueden encontrar en casi todos los océanos y mares del mundo. Las únicas excepciones son la Antártida y el Océano Ártico. Lo interesante es que también hay delfines que viven en los ríos como el delfín rosado que se puede encontrar en el río Amazonas. Ya que estamos hablando de especies, vale la pena mencionar que hay más de 40 especies de delfines en la actualidad después de 40 millones de años de existencia.
Contenidos del artículo
Datos sorprendentes sobre los delfines
En muchos casos, Los científicos afirman que los delfines son los animales más inteligentes de nuestro planeta. Lo interesante de estos animales es su comportamiento social, pues se les conoce como animales muy sociales. No es raro encontrar una manada con 12 delfines, aunque hubo casos en los que se vieron hasta 1000 delfines, pero estas reuniones son solo temporales cuando encuentran una rica fuente de alimento. Los delfines tienen una comunicación sofisticada y usan sonidos especiales para comunicarse. También utilizan las posturas y el tacto como forma de comunicación. Los delfines saben cómo usar algunas herramientas y transmiten sus conocimientos a sus crías. Como probablemente sepas, su altruismo va más allá de su propia especie, y son numerosos los casos en los que los delfines han ayudado a personas heridas. También les gusta jugar con los humanos.
Cuánto viven los Delfines
Una de las preguntas más difíciles relacionadas con estos animales es cuanto tiempo viven. La razón por la que esta pregunta es difícil es simple: hay más de 40 especies de delfines en el mundo.
Entonces, por ejemplo, orcas que a pesar de su nombre en realidad son delfines, tienen una vida media de 29 años, aunque pueden llegar a los 50 años en cautiverio.
La verdad es que el medio ambiente, las interacciones sociales y la dieta tienen un gran impacto en su vida útil. Lo interesante es que, a diferencia de muchos otros animales, los delfines que viven en cautiverio a menudo viven vidas más cortas que los que se encuentran en la naturaleza. Hay pocas razones para esto. En primer lugar, reciben alimentos que normalmente se preparan de forma que no los consumen de forma natural. Este alimento tampoco incluye los nutrientes que encuentran en los océanos, ríos y mares. Además, se demostró que la separación del océano y los ríos puede causar que los delfines experimenten muchos problemas de salud, lo que reduce su vida útil. Finalmente, dado que los delfines son seres muy sociales, la falta de estructura social puede deprimirlos y acortar su vida.
Por otro lado, cuando están en la naturaleza, tienen amenazas tanto humanas como naturales. Los humanos contaminan las aguas y las cazan. Por otro lado, los delfines también tienen que lidiar con pocos depredadores naturales como los tiburones y otros delfines.
Los comentarios para este artículo se han cerrado.