¿Cuánto viven los Patos?

Cuánto viven los Patos

A los patos se les conoce como aves acuáticas porque suelen habitar en lugares con agua como ríos, arroyos y estanques. Los patos son similares, pero diferentes en comparación con los gansos y los cisnes. Como una cuestión de hecho, la mayoría de la gente comete el mismo error y confunde a los patos con otras aves como colimbos, somormujos y fochas.

Cuánto viven los Patos

En primer lugar, debemos decir que los patos viven menos que los gansos, por ejemplo. Según algunas estadísticas, un pato doméstico normal puede vivir hasta diez años aunque en la mayoría de los casos vive 8 o 9 años. En términos generales, las razas de patos que son grandes viven menos en comparación con sus primos más pequeños. De hecho, los patos grandes suelen vivir entre cuatro y siete años. La única especie de pato relativamente grande que puede vivir más tiempo es el Muscovy. Este pato vive entre los ocho y los doce años, aunque existen registros de moscovias domesticados que vivían más tiempo.

Otra raza común de pato, que debemos mencionar es el Pekin. Este pato crece muy rápido cuando es joven, lo que probablemente sea la razón principal por la que tiene una vida útil tan corta: alrededor de cinco años. Además, el Pekin muestra los signos del envejecimiento de una manera más extrema en comparación con otros patos. Por ejemplo, no puede caminar sobre sus piernas correctamente. A menudo viven con problemas en las piernas durante uno o dos años antes de morir.

Por otro lado, la esperanza de vida de los patos que se pueden categorizar como medianos o livianos es relativamente mayor. Algunas de las especies que pertenecen a estas categorías incluyen Runners, Blue Swedish y Cayugas. Así, su esperanza de vida es de entre 10 y 13 años. Lo que es interesante para todas las razas de patos es que la cantidad de huevos que ponen tiene un impacto en su vida útil. Es decir, cuantos más huevos producen, más corta es su vida útil.

Una de las razas de patos más longevas son los llamados patos gallo. El Black East Indies y el Call son las dos subespecies que más viven. No es raro que los Calls lleguen a los 15 años. Además, estos patos suelen permanecer sanos casi toda su vida y no experimentan algunos de los problemas de envejecimiento típicos de otras especies.

Un ánade real (pato macho) todavía tiene el record del pato mas viejo del mundo (vivió durante 27 años). Una combinación de buena alimentación, entorno adecuado y predisposición genética aumentará significativamente la esperanza de vida de cualquier especie de pato. El hecho es que los patos domesticados viven más y son generalmente más saludables.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir